Cronicas

PARTIDO DE 32ºs DE FINAL

C.D MELGAR  5-0  COVARRUBIAS
Partido que se disputó en una tarde perfecta y con el campo en condiciones inmejorables en las que en  el que el equipo hizo su mejor partido de la temporada.
Melgar salió al campo con Edu en la portería, carlines y Ricardo en los laterales, Rubén y sabitas de centrales; por delante Jose y Pablo enganchando con javi arroyo y en bandas con Gustavo y John con un único punta que fue chavito. También jugaron: Pajarillo, Pelu, Tati, Jesusin, Alfredo y Albertito
El primer gol llegó a los 20 minutos en una falta de un intenso y trabajador chavi y ejecutada por john salvando la barrera. El melgar dominaba claramente el partido combinando como un equipo de mayor nivel y haciendo al contraroi daño en la circulación del balón y profundizando en todas sus acciones de una manera espectacular.
El Covarrubias tuvo su mejor ocasión en un centro lateral en el que una falta de entendimiento entre Gus y Edu, casi cuesta el tanto, salvado in extremis sobre la linea de gol.
El equipo continuo haciendo su buen juego y en un ataque de melgar, jose mete un gran balón entrelineas a john que bate al portero con una espectacular y preciosa vaselina. Con este resultado  se llegaria al descanso con un buen sabor de boca.
Comenzó la segunda parte y nada más comenzar en un contraataque, correcaminos Gustavo es derribado dentro del área grande, nuestro central sabitas anota el tanto con un ajustado disparo a la cepa izquierda  de la portería.
El cuarto tanto, tardo pocos minutos en llegar, en una bonita jugada entre jose, gus que cede a pablo y este de bonita espuela pasa la pelota hacia atras para que john en carrera la pegue fuerte y bata al portero y consiga su hat trick, gran partido de nuestro interior.
En esta segunda parte llega la mejor ocasion de covarrubias aunque precedida por un fuera de juego que el árbitro, que estuvo bien en todo el partido, no pudo ver y el delantero se sacó un buen disparo que edu con una palomita a la escuadra sacó en el último momento arrancando los aplausos del vivero.
El quinto gol fue obra de Gus que por su insistencia siempre se lleva para casa el premio del gol con una arrancada en solitario desde el medio del campo batiendo por arriba al portero de Covarrubias.
Próximo rival santo domingo de silos en un partido difícil que esperamos que estemos en plenas facultades para ganar a un rival complicado

CASTRILLO DE MURCIA 2 – 4  C.D MELGAR

Partido marcado por la grave lesión de Ángel jugador de Castrillo al que nos gustaría mostrarle todo nuestro animo desde esta página.

El partido estuvo marcado todo el partido por el frío y el aire que hizo que el partido fuese muy complicado para ambos equipos. El equipo de melgar salio mejor plantado al campo y desde el primer momento quiso llevar el peso del partido, pero las condiciones del campo y meteorológicas no lo permitían hacer con claridad y a los pocos minutos de empezar una acción de fuerza entre dos jugadores que golpean a la vez el balón acaba con el jugador de Castrillo lesionado de gravedad, mala suerte para el chaval que hacia poco tiempo ya había sufrido otra lesión grave. El partido continúo con un juego sin mucha calidad y a arreones y en uno de estos Alberto consigue rematar un balón al fondo de la red, 0-1 y el equipo visitante parecía que encarrilaba el partido, pero pocos minutos después una falta sacada por los locales no consigue ser blocada por el portero melgarense y el rechace lo aprovecharon los locales para marcar. El partido siguió de la misma forma con poco juego y las pocas ocasiones las ponía el equipo de melgar, así llego el segundo gol que hacia justicia a los meritos de cada equipo.
Es la segunda parte los visitantes salieron con el mono de trabajo convencidos en no dejar escapar el resultado como les sucedió en la jornada anterior, así que se dedicaron a controlar el partido, y en un saque de esquina Jose aprovecho un balón rechazado dentro del área para subir otro gol al marcador y dar mas tranquilidad a los melgarenses. Después de este gol el partido entro en un carrusel de cambios por parte de ambos equipos que hizo bajar mucho el ritmo, y en otra jugada aislada los visitantes marcaron el cuarto gol. El partido ya estaba claramente decantado del lado visitante y en un fallo defensivo del equipo de melgar los locales marcaron su segundo gol con el que se cerro el partido.
Partido mucho mas complicado de lo que marca el resultado, sobre todo por las infames condiciones meteorológicas.

Volver a dar todo nuestro ánimo a Ángel, deseándole una pronta recuperación

VILLANUEVA DE ARGAÑO 4 – 1 C.D MELGAR

El equipo de melgar salió muy enchufado al terreno de juego y ya desde el minuto uno realizo una gran presión a la salida del balón de los locales,  lo que provoco que desde el primer minuto los melgarenses dispusieran de grandes ocasiones, en el min. 2 un cabezazo de Mario se fue por muy poco y solo 5 minutos después un error defensivo del equipo de Villanueva dejo solo contra el portero a Mario que disparo al muñeco. El equipo daba muy buenas sensaciones y ahogaba a los locales. En el ecuador de la primera parte  un magistral lanzamiento de falta de Albertito entra pegada al palo, golazo de Alberto y la superioridad se plasmaba por fin en el marcador. El equipo no bajo el ritmo, y no permitía ocasiones a los rivales, durante la primera parte solo dispusieron de un remate de cabeza fuera, sin embargo, los visitantes seguían buscando la portería contraria y en varias ocasiones Pelu, Javi arroyo, Mario y Gus dispusieron de más ocasiones  pero no consiguieron batir al portero. Así termino la primera parte con una superioridad aplastante de los visitantes, y el equipo de Villanueva intentando tener más posesión de balón.

La segunda parte es totalmente distinta, el equipo de Villanueva se hizo desde el minuto uno con el control del balón y empieza a jugar más al futbol, el equipo Melgarense no conseguía robar el balón y solo corría detrás, lo que hizo que el equipo se partió y no conseguía imponerse en el centro del campo.  El  control se transformo en goles por parte de los locales, marcando sus dos primeros goles a balón parado, el primero en una falta frontal en el que se aprovechan de un rechace y el segundo tras un error defensivo,  2-1 y la gran primera parte de los visitantes al traste. Un  minuto después del segundo gol local el equipo de melgar dispuso de un penalti para empatar  que erro Gus y que hizo que los melgarenses bajasen los brazos, y así llegaron los otros dos goles del equipo de Villanueva.

Una parte para cada equipo, Gran primera parte de los melgarenses  que no pudieron plasmar en goles  y mala segunda para irse con un resultado demasiado abultado para los meritos de cada equipo. La gran diferencia entre ambos conjuntos fue el acierto de cara a gol.

A seguir con la misma actitud de la primera parte y seguro que se llegara lejos.

1º PARTIDO: C.D MELGAR  1-1  CASTRILLO DE MURCIA

ALINEACION: Titi, Mario, Pelu-Edu (min. 67), Álvaro-Pablo (min. 58), Arroyo, Sabas, Ricardo-Jesu (min. 85), Rubén, Gus, Jose, Albertito-Javi (min. 45).

Se quedaron sin jugar Toño, Alfredo  y Alejandro

Primer tropiezo de la temporada del equipo de melgar que no consigue ganar en casa al equipo de Castrillo de Murcia.

El equipo melgarense salio bien al comienzo del partido, buscando la portería rival para intentar hacerse con el partido desde el principio, así que tras esta salida el equipo se vio recompensado con un penalti en el minuto 4, pero Albertito no consigue transformarlo mandando el lanzamiento a las nubes. Pero el equipo no se vino abajo tras este fallo y siguió buscando la portería rival con ímpetu, en el minuto 6 es anulado un gol a Pelu tras un fuera de juego muy justo.

Los locales se mostraban superiores en todas las facetas del juego y las ocasiones se iban sucediendo, con una disparo cruzado de Pelu que se va fuera por poco, un cabezazo fuera de Sabas en la salida de un corner y un disparo al palo de arroyo. El equipo se mostraba esquivo con el gol. Las ocasiones seguían cayendo mediante Sabas, Albertin que obligo a realizar una gran intervención al guardameta visitante, Rubén tras otro cabezazo a la salida de otro corner y Gustavo con un lanzamiento al palo en una falta. El equipo hizo meritos en la primera parte para acabar con el marcador a favor pero la mala suerte hizo que la primera parte acabara con empate a 0.

La segunda parte empieza con el equipo un poco despistado, y en un saque de falta titi no  atrapa el balón y es aprovechado por el delantero de Castrillo de Murcia para poner el 0-1 en el marcado, resultado injusto y el equipo a intentar remontar el partido. En esta segunda parte al equipo le costaba mas generar ocasiones y estas se sucedían con cuentagotas, siendo Gus el que contaba con las mas claras ocasiones, así en el minuto 13 Gus se interna en el área y su disparo es detenido por el defensa dentro del área, penalti, pero de manera incomprensible el arbitro no muestra tarjeta roja al defensa. En esta ocasión es el propio Gus el encargado de lanzar el penalti, gol de Gus y empate en el marcado, el equipo veía un poco mas cerca la remontada. Pero como ya he dicho al equipo le costaba mucho crear ocasiones y solo tenia tímidos acercamientos al área, con un pase de la muerte de Gus que no encuentra rematador y con una chilena de Arroyo que detuvo el portero. Solo en el descuento una galopada de Mario pareció estar cerca del gol, pero el delantero local estuvo lento y le quitaron el balón en el último momento. Así que empate en el marcador y mal resultado para iniciar la liga.

Cabe destacar la expulsión de Jose que cayo en las provocaciones del rival y vio la segunda amarilla en el minuto 80, también la fragilidad defensiva que mostró el equipo en los saques de corner en la que el equipo de murcia dispuso de sus ocasiones mas claras

TRIANGULAR AMISTOSO: SAN ADRIAN 2-3 C.D MELGAR

Muy buenos 45 minutos del equipo ante un rival que siempre está en las últimas rondas del torneo.

El equipo salió muy enchufado al partido y en todo momento llevo el peso del partido, tocando muy bien en defensa y esperando a que se abriesen huecos en la defensa rival, así llegaron las primeras ocasiones Melgarenses que los delanteros no pudieron materializar. Pero en un error puntual en defensa dejo al  delantero rival ante Toño que nada puedo hacer para evitar el gol.  Unos minutos más tarde otro fallo estúpido provoca el segundo gol del equipo local en claro fuera de juego que la línea vio y no quiso pitar, 2-0 inmerecido en el marcador y a remar contracorriente.

Pero el equipo no se vino abajo, sino que empezó a atacar con más ímpetu, lo que hizo que Viguri aprovechase un buen pase en profundidad para acortar distancias. 1-2 y a seguir con la remontada.

Las ocasiones se sucedían pero los jugadores visitantes no conseguían materializarlas, el tiempo llegaba a su fin y una magistral falta sacada por Viguri acaba en el larguero y el rechace le aprovecha Carrera para poner el empate en el marcador. Y solo 2 minutos más tarde Viguri marca el tercero en un zapatazo el palo corto ante el que nada puedo hacer el portero.

Así acabo el partido con un resultado justo para los meritos de cada equipo, ya que gano el conjunto que llevo el peso del partido y que creo más ocasiones durante los 45 minutos de encuentro.

Así acabo el triangular, ya que el equipo de San Adrian no supo digerir la derrota y no cumplió con lo pactado previamente, lo que hizo que el equipo Melgarense se volviese a casa antes de tiempo sin enfrentarse  al equipo de Villasur.

5º PARTIDO AMISTOSO: C.D MELGAR 4-1 PEDROSA DE RIO URBEL:

Partido más sencillo de lo esperado para el equipo de melgar, que a los 10 minutos  ganaba por 3 goles a 0.

La primera parte como todo el partido fue un monologo absoluto del equipo de melgar, en el que las ocasiones se iban sucediendo. Así a los 40 segundos del partido y tras un error del portero, Mario marca a placer el 1-0, jugada bien seguida por Mario para aprovecharse del  error.  En el minuto 3 una falta directa tirada por Jaime es el segundo gol del partido, buen gol de Jaime que marca su primer gol de la temporada. Y seis minutos más tarde otra jugada bien trenzada por todo el equipo llega a Mario que pone el tercero en el marcador. Y a partir de ese momento colorín colorado.

El equipo intento jugar el balón y tocaba bien, pero cada jugador apoyado por el marcador intentaba buscar el lucimiento personal, lo que hizo que no se ampliase el marcador pese a las claras ocasiones, solo en una falta lateral sacaba por Alberto es rematada por Pelu y marco el cuarto gol, minuto 70. Partido en el que se podían permitir esas cosas pero en el que se observaron carencias que hay que corregir en futuros encuentros.

Hay que destacar las buenísimas sensaciones que está dejando Mario en esta pretemporada con sus 9 goles marcados, esperemos que siga al mismo ritmo durante la temporada.

4º PARTIDO AMISTOSO: C.D MELGAR 2-2 UBIERNA:

El partido termino de la peor manera posible, 6 minutos antes del minuto 90 por una desafortunada agresión de un jugador del equipo local a un contrario.

El partido empezó muy mal para el equipo local, ya que salio muy desordenado al partido así que el equipo de Ubierna campaba a sus anchas por el campo controlando a la perfección el ritmo de juego y haciendo sufrir al equipo de Melgar en todas sus líneas, así en el minuto 4 un jugador de Ubierna se ayuda con la mano para realizar el control (que no ve el arbitro) y quedarse solo delante del portero, pase a un lado y gol de su compañero que acompañaba la jugada, 0-1. Pese al gol el equipo de Melgar no se dio por enterado y siguió con su mal juego, así que el jugador numero 7 de Ubierna sale en posición correcta y bate por alto al guardameta de Melgar, pero el colegiado anula el gol por fuera de juego inexistente. El equipo local intento atacar mas y en el minuto 17 de partido un gran disparo de Álvaro desde la frontal es repelido por el portero, realizando una gran intervención, pero pese a estos intentos infructuosos del equipo Melgarense el peso del partido siguió en manos de los visitantes y en el minuto 38 se volvieron a a adelantar en el marcador, justo marcador para los meritos de cada equipo. Fin de la primera parte y jugadores a vestuarios, mucho debía cambiar el equipo para hacer daño al equipo de Ubierna.

Algo sucedió en el vestuario, que el equipo de Melgar salió con otro aire al partido y este cambio unido a las sustituciones en el equipo de Ubierna provocaron que el equipo de Melgar saliese a mandar y a crear constantes ocasiones de peligro. Los delanteros locales obligaron al guardameta visitante a emplearse a fondo en un par de ocasiones, pero ya en el minuto 63, un rechace en el área después de un saque de esquina es aprovechado por Gonzalo para acortar distancias.
Este gol espoleo a los locales y cuatro minutos después en un disparo desde el punto de penalti de Mario se coló por la escuadra derecha de la meta de Ubierna, un disparo precioso ante lo que nada pudo hacer el portero. Empate a 2 en el marcador y el equipo de Melgar con una inercia que le hizo a ir a por el partido. En minutos posteriores un remate de Alejandro es detenido por el portero cuando este tenía todo para pasar a un compañero al borde del área pequeña, y al poco rato realiza otra gran intervención ante un remate de cabeza. El equipo lo intento pero a falta de 8 minutos del final un desafortunado incidente hizo que el partido terminase antes de tiempo.

Me gustaría destacar la actuación del colegiado, que ante un partido difícil como el del sábado y pese a sus errores dio la cara en todo momento y lo hizo lo mejor que pudo.

Además como se puede ver en esta crónica e omitido los desafortunados incidentes de la primera parte y del final del partido, ya que nos avergonzamos de haber dado esa imagen delante de tanta gente.

3º PARTIDO AMISTOSO: C.D MELGAR 8-2 VILLAGONZALO:

Buen partido del equipo Melgarense que se impuso con autoridad al equipo de Villagonzalo, a pesar de las numerosas bajas.
Partido sin demasiada historia en el que el equipo de melgar jugó mejor que su rival y se hizo con el control del partido desde el comienzo, tocando el balón con suficiencia y llegando al ataque de manera claras. Así en los primeros compases del partido el equipo local se adelanto en el marcador poniendo un 2-0 en el marcador que hacia justicia a los meritos de cada equipo en el campo, pero varios desajustes en el equipo y la suerte por parte del equipo visitante propiciaron el empate del equipo de Villagonzalo con dos grandes goles por la escuadra ante lo que nada pudo hacer el portero. Fin de la primera parte y equipos a vestuarios.

Ya en la segunda parte el equipo salió muy concentrado y no dio opciones a su rival, realizando un buen futbol de ataque que propició un gran festival goleador, en el que Mario con 3 goles fue el gran protagonista y le siguió Pelu con 2 goles. En esta segunda parte el equipo visitante no dispuso de ninguna ocasión clara gracias al buen hacer de la defensa local.
Buen partido del equipo, y gran actitud pese a ser solamente 11 jugadores, pero todos pusieron de su parte para cosechar este gran resultado.
El equipo sigue cogiendo ritmo para afrontar la temporada, que aun no tiene fecha de comienzo.

1º PARTIDO AMISTOSO:   C.D MELGAR 4-3 INTER DE VISTALEGRE:

Primer partido entero de la pretemporada y sensaciones contradictorias en el equipo, ya que tras una buena primera parte y un buen inicio en la segunda todo se desaprovechó en 30 minutos de falta de actitud e intensidad.

El partido comenzó con un tanteo por parte de los dos equipos en el que
rápidamente el equipo de Melgar se hizo con el control del balón y el dominio del juego, entrando bien por las bandas y creando mucho peligro. Los laterales subían y los movimientos de los delanteros propiciaban las gran cantidad de ocasiones de la primera parte, pero los delanteros del equipo Melgarense no estaban acertados. El equipo de Melgar atacaba constantemente y dispuso un par de faltas al borde del área que crearon peligro al portero visitante. En el minuto 37 un centro de Gustavo es interceptado por un defensa y este mete el balón en su propia portería, 1-0 para el equipo de Melgar y se hacia justicia en el marcador.

La segunda parte comenzó igual que acabo la primera pese a los 6 cambios, los jugadores seguían de la misma manera y las ocasiones se fueron sucediendo, y en una falta lateral muy bien sacado por Albertito al segundo palo es puesto al punto de penalti por Carrera y rematado al fondo de la red por Edu, minuto 50 gran gol y por fin el primer gol de estrategia de la temporada cosa que hacia mucho que no sucedía en el equipo de Melgar. El partido continúo y aunque el equipo local perdió un poco el control del balón,  en otra jugada similar a la del primer gol  Gustavo tira de repetición para que su centro lo desvie el defensa a la portería ,  3-0 minuto 53. Y a dormir, que es lo que hizo el equipo desde ese minuto, ya que el equipo regalo el balón al rival y dejo de correr, ayudar al compañero y hacer el buen trabajo que se había visto en los primeros 53 minutos, lo que permitió al equipo del Inter reducir distancias hasta empatar el marcador, la falta de actitud de los jugadores era evidente y solo un gol de Arroyo de corner en la recta final del encuentro permitió al equipo llevarse la victoria.

En resumen, buena imagen en la primera parte y muy mala en la segunda, no por problema de jugadores sino por relajación por el resultado y la falta de actitud que se observo en muchos momentos de la segunda parte. Toque de atención y a mejorar para el próximo encuentro.

TROFEO PISUERGA:


EL C.D MELGAR QUEDA SUBCAMPEON DEL TROFEO, DEJANDO UNA BUENA IMAGEN DE EQUIPO DE CARA A LA PROXIMA TEMPORADA.

Volvieron las tardes de futbol a melgar de Fernamental con la disputa del XLV trofeo Pisuerga, en la que nuestro equipo compitió con equipos de superior categoría y con mayor rodaje, pero ante los que demostró su calidad y sus ganas de agradar a su afición.

El primer partido del torneo enfrento al equipo local contra el Burgos C.F. y fue un partido competido en el que en los primeros compases del partido fue el Burgos el que tomo las riendas e hizo sufrir en defensa al equipo Melgarense, adelantándose en el marcador. Pero el equipo de Melgar no se descompuso y fue a por el empate disponiendo de varias ocasiones de gol claras que fallaron incomprensiblemente con toda la portería para ellos.
En estos compases del partido el equipo Burgalés aprovechó las acometidas de su rival para cazar al equipo local en una contra y marcar su segundo gol, 2-0 en el marcador y lo que parecía un partido sentenciado.
Jarro de agua fría para los locales, pero las ganas de agradar ante su publico pudieron mas que el marcador y fue así como el equipo se fue arriba y se puso a atacar con todo, lo que hizo que Viguri se quedara solo ante el portero y pese a la buena intervención de este, en el rechace el defensa barrio al delantero, penalti que lanzo Alejandro y recorto distancias en el marcador.
Celebración en la grada y mas ánimos para los jugadores de melgar que creyeron en la remontada, así las ocasiones locales fueron sucediéndose y en una indecisión del portero Viguri gana el balón por alto y esta a punto de marcar el segundo del equipo de melgar, pero va a ser en otra indecisión del portero del Burgos Cf. en la que Álvaro le gana en el salto y cede a Gustavo para marcar el segundo, locura en el banquillo y a los penaltis.

Ya en la lotería de los penaltis Cristian el portero de melgar con dos grande intervenciones dio la victoria al equipo local.

El segundo partido enfrento a los equipos de Burgos Cf. y al Burgos Promesas. Se trato de un partido soporífero de mucho centro campismo y en el que solo una falta magistralmente tirada por el numero 5 del Burgos Promesas marco diferencias entre los dos equipos.

Ya en el último partido en el que se decidía el ganador del campeonato, entre el Cd. Melgar y el Burgos Promesas, el equipo de Melgar salio desenchufado y aunque con el 0-0 en el marcador el equipo local mando una falta al larguero el Burgos promesas controlo el partido y genero muchas ocasiones clara en la que una de ellas acabo en las mallas del equipo local, 0-1 y como en el partido anterior a luchar contra un resultado en contra.

El equipo intento por todos los medios remontar el resultado, y dispuso de alguna que otra ocasión, pero a diferencia de el partido anterior el melgar no controlaba el balón y el Promesas atacaba con mucho peligro el área del melgar, lo que obligo a Cristian a realizar grandes intervenciones.
El encuentro termino con el Melgar en al área del Burgos Promesas intentando el gol de la igualada pero con mas corazón que cabeza.

Buena imagen dada por el equipo local que agrado a los asistentes al trofeo y que da la sensación de que aun tiene un amplio margen de mejora cuando empiecen a estar mas rodado.

Anuncios