El Trofeo Diputación De Burgos de Futbol comenzará el 28 de Noviembre

La Diputación cierra con los delegados de los equipos varios acuerdos de presente y futuro

Foto de la reunion entre directivos de los equipos y la diputación.

Luis Jorge del Barco tiene palabra y credibilidad. El diputado provincial de Deportes cumplió ayer sus compromisos, quizá incluso los mejoró, tras reunirse con una veintena de delegados de equipos participantes en el Trofeo de fútbol de la Diputación Provincial de Burgos para desbloquear el comienzo de este campeonato.
Los datos más llamativos determinan que la fecha para abrir la competición es el sábado 28 de noviembre y que se ha establecido una agenda de trabajo para dotar al Trofeo de una estabilidad de la que ha carecido en los últimos años. Este segundo aspecto honra a quien ha asumido su responsabilidad sin esperar a que, quizá otros que pudieran llegar después, reciban un legado defectuoso.
El tono de la reunión fue el que corresponde a quienes apostaron por una cita constructiva. Fue el camino escogido por los delegados que no buscaron un ajuste de cuentas sino una respuesta a la inexplicable demora en el comienzo del campeonato, un desbloqueo inmediato a la situación que impedía el inicio de la competición y una declaración de intenciones acompañada de su correspondiente agenda de trabajo para configurar unas bases que garanticen su futuro.
Luis Jorge del Barco asumió como suya la responsabilidad del retraso sufrido, gesto que los delegados asistentes agradecieron pero que obviaron para trasladar el origen de los problemas al personal del departamento de deportes. Sorprendió gratamente que se presentase ya un calendario para abrir la competición el 28 de noviembre con lo que se adelanta por obligación la fecha que inicialmente se había fijado para la tramitación de las fichas de jugadores, técnicos y auxiliares que deben formalizarse esta misma semana. Se disputará una fase regular inicial a doble vuelta con nueve grupos formados. Los tres primeros clasificados más los cinco mejores cuartos accederán a la siguiente fase ya bajo sistema de eliminación directa a partido de ida y vuelta.

Futuro

De cara al futuro, el acuerdo de mayor peso se traduce en aceptar la composición de una comisión de delegados de equipos participantes para formar parte del comité organizador del Trofeo. Se ha convocado una reunión para después de Semana Santa en la que se dará forma a esta iniciativa.
Entre las reivindicaciones planteadas se analizarán los precios de los seguros y derechos de inscripción. Se abordará también el poder fijar de forma definitiva el inicio del Trofeo para el mes de septiembre de cara a sucesivas ediciones. Finalmente, se pedirá una alternativa para los equipos que no logren clasificarse para la lucha por el título.

(INFORMACION DEL DIARIO DE BURGOS)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.